Murcia, 2 nov (EFE).- La patronal CROEM ha señalado hoy que la creación de empleo experimentada en los últimos dos meses supone "un ligero alivio", aunque ha alertado que la situación "continúa siendo muy delicada".
En un comunicado de prensa fuentes de la organización empresarial han señalado que el paro volvió a aumentar en noviembre en la Región de Murcia, aunque a un ritmo menor al registrado tanto en meses anteriores como en el mismo de 2007 y 2008, y han indicado que todos los sectores registraron aumentos del desempleo.
"Las grandes incertidumbres que se vislumbran en el futuro inmediato, requieren de una respuesta enérgica del mundo empresarial para hacer oír su voz del empresariado y hacer valer sus propuestas para recuperar el crecimiento, tanto desde el ámbito nacional como desde el regional", han señalado.
En este sentido, fuentes de la Cámara de Comercio de Murcia han destacado "el mejor comportamiento de la afiliación a la Seguridad Social en el ámbito regional", y han destacado la moderación del incremento del paro, que "puede considerarse favorable".
"Sin embargo, en el corto plazo no se espera una creación de empleo neto, que se tendrá que producir con ciertos niveles de crecimiento económico, circunstancia que las predicciones de los expertos no estiman para el próximo año", han afirmado.
Así mismo, han señalado que se prevé "el mantenimiento de esta tendencia de atonía, influida también por la menor incorporación de nuevos demandantes del empleo al mercado laboral regional".EFE