Murcia, 1 dic (EFE).- El UCAM Murcia y el Caravaca Año Santo 2010, los dos equipos murcianos que compiten en la Superliga masculina de voleibol, están cerca de clasificarse para la Copa del Rey, competición a la que acceden los ocho primeros clasificados del campeonato liguero al final de la primera vuelta y a la que pueden acceder esta misma semana.
Después de nueve jornadas y a falta de dos para el ecuador de la fase regular, el cuadro caravaqueño es el quinto en la tabla con 15 puntos sumados y tres de margen con respecto al noveno, que ahora es el CMA Soria Numancia.
Por su parte, el UCAM es séptimo con 13 puntos, los mismos que tiene el F.C. Barcelona, que es octavo y a día de hoy también accedería al torneo copero, aunque hay que tener en cuenta que si el equipo anfitrión, que estará clasificado de oficio, no estuviese entre esos ocho equipos, tan sólo entrarían en la Copa los siete primeros.
Aunque todavía no se ha concretado la sede de la competición que se celebrará a finales de marzo o primeros de abril, todo apunta a que la misma tendría lugar en la cancha del 7 Islas Vecindario, que en la actualidad es el cuarto clasificado con 15 puntos.
El UCAM recibirá el próximo fin de semana al 7 Islas Vecindario y el Caravaca visitará la cancha del Tenerife Sur, que es décimo con 9 puntos, y si ambos equipos murcianos ganan por dos sets de diferencia y suman por lo tanto tres puntos, tendrán prácticamente asegurada su presencia en la Copa, algo que quedaría certificado si el Barcelona cae en la cancha del Palma Volley y el CMA Soria Numancia lo hace en casa ante el CAI Teruel.
En la undécima jornada, la que cierra la primera vuelta, enfrentará al Caravaca en casa frente al colista, Multicaja Fábregas, y al UCAM al CAI Teruel, segundo, en terreno aragonés. EFE