El director general de emergencias, Luis Gestoso, recomendó hoy, ante la alerta meteorológica en que se encuentra la Región de Murcia, con probabilidad de fuertes vientos y nieve, que se extreme la precaución en los desplazamientos por carretera y a pie.
La AEMET sitúa a la Región de Murcia en nivel de alerta amarillo desde esta mañana y hasta las doce de la noche, con una previsión de vientos fuertes que pueden alcanzar los 70 km/h, situación que puede verse acompañada al final del día con chubascos que pueden ser de nieve en cotas altas.
Luis Gestoso recomendó asimismo evitar la visita a estas zonas en caso de que se produjeran precipitaciones de nieve y pidió que se extremen las precauciones ante la posible caída de objetos, ramas u otros elementos a la vía a causa del viento.
Los boletines de predicción que la AEMET emite a lo largo del día, indicarán la evolución de los fenómenos meteorológicos que afectan a la Región de Murcia.
Consejos de la Dirección General de Emergencias ante fuertes vientos
En casa:
- Retire de terrazas, ventanas y balcones los objetos que puedan caer a la vía pública.
- Si ha de abrir una ventana, abra la que dé al lado opuesto al que sopla el viento.
- Esté atento a los boletines informativos de radio.
- Tenga a mano una radio a pilas y una linterna por si se interrumpiera el suministro de energía eléctrica.
En la calle:
- No salga si no es absolutamente necesario.
-No se refugie en zonas próximas a andamios, muros, tapias o árboles.
-Aléjese de la orilla del mar y de aquellas zonas que puedan ser barridas por golpes de mar.
Si va a viajar:
- Use el transporte público.
- Evite desplazamientos por carretera y, si no es posible, extreme las precauciones ante posibles obstáculos en las vías.