Este año, la Consejería ha concedido ayudas para la compra de 19 vehículos a entidades sin ánimo de lucro
La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, visitó la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca, Ápices, para entregarle un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida que fue subvencionado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.
La Consejería otorgó en la convocatoria 2009 subvenciones por valor de más de 280.000 euros, que permitieron adquirir un total de 19 vehículos adaptados destinados a asociaciones sin ánimo de lucro o acondicionar los mismos a las necesidades de los ciudadanos con problemas de movilidad
El vehículo que hoy se entregó a la Asociación es una furgoneta que permite a los socios asistir a las actividades del centro ocupacional y al centro de día, así como disfrutar del programa de ocio y tiempo libre. Además, en ocasiones puntuales también se utiliza para posibilitarles la realización de gestiones a los usuarios. Sandoval puntualizó que “el objetivo es favorecer el desarrollo de las actividades cotidianas y mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida así como de sus familiares”.
La furgoneta está operativa de lunes a viernes de 08:15 a 18:30 horas, de forma interrumpida, y presta servicio a los más de 120 socios del centro. Durante el acto, la directora general destacó la “importante labor social que realiza esta Asociación desde 1991 en Cartagena”, asimismo indicó que “la Administración regional trabaja para apoyar las necesidades de estos colectivos, así como para colaborar y facilitar su importantísima labor social”.
.