El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Agricultura y Agua y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para la realización de los trabajos de control asistido por teledetección de las superficies de los regímenes de ayuda a los agricultores incluidos en la solicitud única del año 2009, en el marco de la política agraria común.
Este acuerdo define los términos y condiciones de colaboración para la financiación de los trabajos de control sobre el terreno por este sistema de teledetección-satélite, que garantiza una mayor exactitud de los resultados y el control de un número superior de expedientes.
Para ello, el FEGA, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, aportará 5,1 millones y la Consejería de Agricultura y Agua 110.250 euros.
El FEGA entregará a la Comunidad Autónoma los resultados finales de los controles realizados y actuará como único interlocutor ante la Comisión Europea en todos los aspectos relativos a la aplicación de esta técnica.