El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, participa mañana (a las 13:15 horas, en sede de la Delegación Española, Edificio Justus Lipsius, Rue de la Loi, 175, 1048, Bruselas) en el Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea, acompañado por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, para defender la posición común española adoptada por las comunidades autónomas el pasado jueves en Murcia, sobre inmigración y educación.
Éste ha sido uno de los temas educativos propuestos por la Presidencia sueca para este semestre, y sobre el que la Consejería de Educación, Formación y Empleo ha asumido, en colaboración con el Ministerio, la coordinación y representación de la las comunidades autónomas para alcanzar un acuerdo conjunto.
En concreto, la delegación española responderá a dos cuestiones. Por un lado, cómo hacer desde la Unión Europea para conseguir la integración y el éxito escolar de los estudiantes inmigrantes y, por otro, cuáles son los factores por los que los inmigrantes de segunda generación (los nacidos en España) tienen menos éxito escolar.