El diputado regional, Mariano García, manifestó su satisfacción al lograr que el PP le aceptara dos enmiendas ‘de calado’ a la Ley que modifica diversas leyes para su adaptación a la normativa comunitaria en relación a los servicios en el mercado interior.
Esta mañana, el Pleno de la Asamblea Regional debatió la modificación de la Ley por la que se modifican diversas Leyes para su adaptación a la Directiva 2006/123/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de Diciembre de 2006.
El Grupo Parlamentario Socialista presentó a esta ley, un total de 26 enmiendas de las que han sido admitidas un alto porcentaje. Entre las que han prosperado destacan, una sobre un Plan de Equipamientos Comerciales y una para mayor protección de las ferias regionales existentes.
Plan de Equipamientos
El diputado socialista señaló con relación al Plan de Equipamientos Comerciales que esta enmienda “persigue el refuerzo del comercio urbano, evitar movilidades innecesarias, así como la sobrecarga de infraestructuras públicas; además de buscar el equilibrio entre las principales fórmulas comerciales”.
Por otra parte, con relación a la protección para las ferias regionales existentes, el parlamentario socialista apuntó que esta enmienda tiene importancia porque a la hora de dar una calificación como feria comercial oficial se tiene en cuenta la no interferencia en el funcionamiento o viabilidad de otras ferias o instituciones feriales de la Región de Murcia.
En opinión de Mariano García, la denominada Ley Ómnibus, tiene una “importancia crucial para la Región, no sólo por el peso del sector servicios en términos de producción y de empleo sino también por su importancia estratégica para el resto de sectores productivos”.
García señaló, no obstante, que hubiera sido deseable otro procedimiento, con mayores plazos, más debate social, y en algún caso, una regulación específica. “Aunque queden mejoras en el camino, lo importante es que al final ha primado el interés por dar un impulso a la actividad económica y beneficio a los consumidores, en estos momentos críticos”.