Javier Otxoa niega haber sido detenido y estar implicado en la operación "Grial"

Fuente:

Bilbao, 25 nov (EFE).- El ciclista Javier Otxoa ha negado hoy que haya sido detenido y que esté implicado en la trama de dopaje desmantelada por la Guardia Civil en la operación "Grial", desarrollada en Valencia, Barcelona, Murcia y Granada.

En un comunicado de cuatro puntos enviado a EFE, y para rebatir "noticias que se han publicado en varios medios de comunicación" que han relacionando su nombre con la "Operación Grial', Otxoa ha asegurado: "ni estoy detenido ni he sido detenido por la Guardia Civil, como tampoco he estado en ninguna comandancia de la Guardia Civil prestando declaración, ni en ninguna de sus dependencias".

También ha querido dejar claro que: "nunca he distribuido sustancias dopantes, ni he coadyuvado a su distribución o incitado a su consumo" y que no se ha registrado ninguno de sus domicilios, ni los de ninguno de sus familiares.

"En definitiva, -señala Otxoa- nunca he estado implicado en trama alguna de dopaje ni lo estoy en la actualidad".

El ciclista vizcaíno ha puntualizado: "es cierto que conozco al Doctor Walter Viru (uno de los detenidos) de mi etapa en el equipo ciclista Kelme, donde trabajaba el citado médico, y que he estado en su consulta cuatro veces haciéndome unas pruebas de esfuerzo, al igual que innumerables deportistas y aficionados al deporte".

"Estas pruebas -ha añadido- son las mismas que las que realizo habitualmente en otros centros, como el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada".

El en su día ciclista profesional y ahora multimedallista con la selección española de ciclismo adaptado después de un grave accidente de circulación en el que murió su hermano Ricardo en el año 2000, ha explicado que "después de muchísimos controles antidoping, jamás he sido sancionado por dopaje en mi etapa como ciclista profesional, y menos aún como ciclista paralímpico". EFE

Javier Otxoa niega haber sido detenido y estar implicado en la operación Grial, Foto 1
Murcia.com