Murcia, 24 nov (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha justificado en la crisis económica la disminución en las ventas por la que fue despedido un trabajador y rechazado el recurso presentado por su empresa, que fue condenada a readmitirle o a indemnizarle con casi 11.400 euros.
La sentencia del TSJ, a la que ha tenido acceso EFE, señala que este trabajador, cuyo despido fue declarado improcedente por el Juzgado de lo Social número 3 de Murcia el pasado julio, recibió una carta de despido en la que se le comunicaba que no había cumplido "con los objetivos de ventas comprometidos con la empresa".
Añadía que, según el contrato de trabajo suscrito en diciembre de 2003, se había obligado a una venta mínima mensual de 12.620 euros, cifra que había bajado casi a la mitad en 2008.
Al desestimar el recurso presentado por la empresa contra la sentencia del Juzgado de lo Social, la sala afirma que "lo cierto es que no hay constancia alguna de que el demandante pudiera alcanzar esas ventas en 2008, debido a la crisis económica que afectó, como se admite por la parte demandada, a todos los sectores de la empresa y no a todos por igual".
Para el TSJ, "además, resulta evidente que existió una disminución de la cartera de clientes, sin que conste que ello sea debido a causas imputables al demandante, y tampoco otros vendedores lograron alcanzar sus objetivos en ventas". EFE