Murcia, 24 nov (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha denegado el cambio de grado solicitado por un preso porque todos los informes revelan que no está en condiciones aún de pasar al régimen de semilibertad, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.
La sala afirma que Alberto S.B., que en marzo de 2007 fue condenado a la pena de siete años de prisión por un intento de homicidio e interno en el centro penitenciario de Villena (Alicante), solicitó pasar del segundo al tercer grado.
Su solicitud fue denegada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de la Comunidad Valenciana en abril de este año, decisión contra la que recurrió ante la Audiencia Provincial de Murcia, que la ha confirmado.
El tribunal señala al desestimar el recurso que la Junta de Tratamiento, por unanimidad, acordó el mantenimiento en el segundo grado "dado que de su conducta no se desprende una evolución suficientemente favorable, al menos, de momento, que permita inferir una capacidad para llevar, en lo sucesivo, un régimen de vida en semilibertad".
Añade que en el informe psicológico sobre el interno, "constan, como datos de su personalidad, que presenta inestabilidad emocional y que es impulsivo, así como que sólo existe una asunción parcial de su conducta delictiva, con justificación y minimización de los hechos, pese a la elevada gravedad de los mismos". EFE