Comunidad y Ministerio de Industria destinan 55 millones a proyectos de extensión de la banda ancha en la Región de Murcia

Fuente:

La finalidad de esta línea de subvenciones es reducir la brecha digital entre los núcleos urbanos y rurales

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, destinan 55.000.000 millones de euros a la financiación de proyectos para ampliar el acceso de los ciudadanos a la banda ancha.

La finalidad de esta línea de subvenciones es hacer llegar los servicios de la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos y empresas de la Región de Murcia en igualdad de condiciones y oportunidades, y reducir la brecha digital entre los núcleos urbanos y rurales.

En concreto, se valorarán los proyectos destinados a servicios de comunicación electrónica (capilaridad) para el mayor número de usuarios finales y los que propongan conexión a redes troncales de gran capacidad en entornos rurales o aislados donde no existan planes de este tipo en un futuro próximo

También podrán acogerse a esta línea de ayudas los proyectos que apuesten por el desarrollo de proyectos piloto para servicios avanzados de telecomunicación, con el objetivo de implantar en municipios de la Región ciertas tecnologías de telecomunicaciones pioneras que no se comercialicen actualmente.

Según las bases de la convocatoria de ayudas publicada por la Consejería de Economía, que están disponibles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de 11 de noviembre, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas cuyo objeto social incluya la explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas. El plazo para presentar las solicitudes concluye el lunes 23 de noviembre.

Esta línea de ayudas está definida en el convenio para la implantación del Plan Avanza en la Región de Murcia que el Ministerio de Industria y el Gobierno regional suscribieron en septiembre de 2006.

Así mismo, el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información 2008-2010 destaca como objetivo el despliegue de Infraestructuras de Telecomunicaciones.

Esta actuación está cofinanciada por la Comunidad y el Ministerio a través de Fondos Feder. La subvención se realizará a través de la modalidad de crédito reembolsable con la bonificación de los intereses que genere. La devolución de los préstamos, que se destinarán a cubrir las inversiones y gastos directamente relacionados con el desarrollo del proyecto o acción para el que se hayan concedido, se llevará a cabo en un plazo máximo de 15 años.

Comunidad y Ministerio de Industria destinan 55 millones a proyectos de extensión de la banda ancha en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com