Cartagena, 21 nov (EFE).- Más de un centenar de policías locales de doce municipios de la Región han recibido durante este mes de noviembre formación sobre manipulación de armas de fuego en la Escuela de Seguridad Pública del ayuntamiento de Cartagena, según ha informado hoy el consistorio cartagenero.
Se trata de un curso básico de Mantenimiento y Seguridad de Armas de Fuego, incluido entre las actividades formativas promovidas por la Escuela Regional de Policías Locales.
La formación se plantea como asignatura complementaria para agentes de nuevo ingreso y ha contado con la participación de 115 agentes de los municipios de Cartagena, Abarán, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Puerto Lumbreras, Totana, San Javier, Torre Pacheco, Mazarrón, La Unión, Águilas y Fuente Álamo.
El curso se ha divido en actividades teóricas sobre conocimientos básicos de las armas de fuego más usuales, conceptos básicos de tiro y normas de seguridad, además de información sobre los distintos tipos de munición y la propia arma reglamentaria.
Las actividades prácticas han consistido en enseñar a los nuevos agentes cómo se desarma, limpia y se mantiene el arma reglamentaría, así como su uso a través de ejercicios prácticos de tiro real en la galería que tiene la Escuela de Seguridad Pública del ayuntamiento de Cartagena.EFE