Ruiz Vivo: “El Ejecutivo regional ha cumplido rigurosamente con el principio de estabilidad presupuestaria”
Criticó al PSRM “por hacer lo que les ordenan desde la calle Ferraz”
Afirma que “se ha diluido como azucarillo en vaso de agua el discurso manido, obsoleto e infundado de que la izquierda es el garante de la política social”
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, se preguntó hoy dónde están los presupuestos alternativos anunciados por el portavoz socialista en la Asamblea, Pedro Saura, “que hoy se ha presentado aquí, un año más, sin una idea nueva para la Región”.
Según afirmó Ruiz Vivo, que el PSRM “haya faltado a su palabra demuestra que opina, como nosotros, que los presupuestos que presenta el Gobierno Valcárcel son los mejores”.
De hecho, el responsable popular subió al atril con un libro en blanco, “sus presupuestos señor Saura”, aseguró y calificó al secretario general del PSRM “como el décimo consejero, el de la oposición, ya que demuestra estar cómodo en ese papel”.
El portavoz popular manifestó que el Ejecutivo regional ha cumplido rigurosamente con el principio de estabilidad presupuestaria y, tal como establece el informe del Banco de España en su segundo trimestre, “la Región de Murcia es una de las comunidades menos endeudadas del país”.
“El Gobierno regional presenta ante esta cámara los presupuestos 2010 y lo hace con los deberes hechos en los difíciles tiempos de crisis que nos toca vivir”.
En este sentido, criticó “a los que no presentan una alternativa programada y contrastable, que prefieren refugiarse en el consabido recurso de la crítica parcial, interesada y demagógica”. En definitiva, indicó, “hacen lo que les ordenan sus jefes de la calle Ferraz”.
Ruiz Vivo se refirió a “los males que sufre esta Región como consecuencia del efecto dominó de una política económica desastrosa, la política económica de tierra quemada que lleva a España por los peores derroteros hasta el punto de que, mientras nuestros vecinos europeos ya andan en fase de recuperación, nosotros lideramos con Letonia la lamentable clasificación de la destrucción de empleo”.
Además recordó que los PGCARM son sociales y austeros. Ruiz Vivo hizo hincapié en que “el presupuesto de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración crece un 16.3 por ciento y en cuanto a la austeridad fijémonos en el Plan de Austeridad que ha recortado 50 millones de euros”.
“Se ha diluido como azucarillo en vaso de agua el discurso manido, obsoleto e infundado de que la izquierda es el garante de la política social” a lo que añadió que, en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, “casi ocho euros de cada diez presupuestados tienen un destino social”.
José Antonio Ruiz Vivo también hizo referencia a los Presupuestos Generales del Estado a los que reprochó que “destinen la mayor partida presupuestaria a pagar intereses de la deuda acumulada y que se conviertan en un saco de compensaciones donde, como si de un mercadillo se tratase, Zapatero quita de un lado, del de la Región de Murcia, para compensar a vascos, catalanes o canarios sus favores parlamentarios”.
Finalmente, el portavoz adjunto popular emplazó al PSRM “a abandonar la demagogia ambigua del recorte” y a que comiencen a valorar estos presupuestos.
“Porque son los más adecuados en los tiempos que corren”, concluyó.