El director general de Deportes, Antonio Peñalver presentó hoy, junto al presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, el subdirector de Polaris World, Francisco Sardina, y el presidente de la Federación Murciana de Golf, José Jover, el 64 Campeonato de España de Profesionales Masculino, que tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre en el campo El Valle Best Golf, de Polaris World, y que contará con la participación de unos 85 jugadores.
Entre los participantes cabe destacar al canario Carlos Suneson, que se impuso el año pasado en La Reserva de Sotogrande, es el vigente campeón. Entre los murcianos que participarán, destacan Pablo Gómez y Javier de López.
Peñalver indicó que “las dos señas de identidad que hacen que se mueva este deporte al ritmo que se mueve en Murcia son, por una parte, el trabajo ingente que se está haciendo para su difusión y su práctica, y por otra que va a conseguir ser una actividad olímpica en el 2016, algo que no es nada facil y que ofrece una muestra de la autoridad que ha alcanzado a nivel mundial. También citar que este deporte se trata de uno de los motores que puede hacer que nuestro turismo regional, adquiera nuevas cotas”.
El campeonato se jugará a 72 hoyos ‘stroke play’, en cuatro vueltas consecutivas de 18 hoyos cada día. Después de los primeros 36 hoyos se realizará un ‘corte’ que superarán los 50 primeros clasificados y empatados, entre los que se repartirá un premio en metálico de 160.000 euros.
Situado en el resort del mismo nombre, El Valle Best Golf es un campo de 18 hoyos diseñado para crear dificultades al jugador y para premiar la puntería, así como los golpes atrevidos y valientes. En su recorrido destacan conjuntos de búnkers que se integran con el paisaje como son los hoyos rodeados por rocas naturales, arbustos y otras plantas autóctonas, además de dos lagos que desembocan en pequeños arroyos y cascadas. Este campo forma parte de la que es considerada una de las mejores ofertas de golf de Europa, Nicklaus Golf Trail, un circuito de varios campos de golf en un radio de tan sólo 25 kilómetros diseñados por Nicklaus Design, la marca creada por ‘El Oso Dorado’ y responsable del diseño de más de 250 campos en todo el mundo.