La CHS mejora la seguridad en la presas de la Cuenca del Segura

Fuente:

Invierte 472.000 euros en obras de acondicionamiento, rehabilitación y drenaje

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) mejorará la seguridad de siete presas de la Cuenca del Segura mediante diversas obras con un presupuesto conjunto de 472.959 euros. Los trabajos se realizarán a través de tres adjudicaciones a sendas empresas con el objetivo de adecuar las instalaciones de estos embalses al reglamento técnico de seguridad. Las infraestructuras beneficiadas por estas inversiones serán la presa del Cárcabo, Rambla del Judío, Argos, Alfonso XIII, Santomera, Valdeinferno y Puentes.

El primer proyecto consiste en la mejora de los equipos electromecánicos de los embalses, así como el acondicionamiento del desagüe del fondo, de los accesos a las presas y trabajos en la ventilación de las instalaciones. La empresa adjudicataria de estas obras es la empresa murciana Suymatec SL, por 99.500 euros.

El segundo proyecto se centra en la comunicación y los accesos a las presas, tanto para el trabajo diario como para las actuaciones en caso de emergencia. En este sentido, se realizarán tareas de mejora de la pavimentación y del drenaje, a cargo de la empresa murciana José Hernández Velasco SL, con un presupuesto de 184.162 euros.

Finalmente, la empresa Befesa Agua SAU ha sido la adjudicataria del último contrato, por 189.297 euros, para trabajar en dos sentidos. En primer lugar rehabilitará las oficinas asociadas a los embalses, para optimizar la gestión de estas infraestructuras. Además, garantizará el cumplimiento de los requisitos ambientales de las instalaciones, mediante la incorporación de una estación de tratamiento de agua potable y de un filtro simbiótico en cada presa.

La CHS mejora la seguridad en la presas de la Cuenca del Segura, Foto 1
Murcia.com