Murcia, 18 nov (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha tenido que resolver un juicio que enfrentó en los tribunales al vendedor y al comprador de una partida de lubinas, ya que mientras que el primero aseguraba que las había vendido a 4,90 euros el kilo, el segundo afirmaba que las adquirió a 2,50 euros.
La Sección Quinta de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha confirmado otra del Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Javier, que condenó a la empresa compradora "B.T., S.L.", a pagar 12.785 euros a la vendedora de las lubinas, "F.O., S.L."
Para los magistrados, la empresa demandante ha probado que el precio que se ajustó para el kilo fue el de 4,90 euros, mientras que el adquirente no ha demostrado que fuese el de 2,50 euros.
Respecto a la conducta de la empresa que adquirió la mercancía, afirma la Audiencia que "no sólo no ha probado que el precio fuese el de 2,50 euros, sino que ni siquiera ha intentado probar a través de medio alguno que tal cifra se correspondiese con los precios de mercado vigentes cuando fueron servidas las lubinas, en diciembre de 2005, esto es, en plena campaña de Navidad y Año Nuevo".
Para la Audiencia, "este vacío probatorio juega, necesariamente, en contra de la apelante frente a la claridad y contundencia de la prueba llevada a cabo por la empresa vendedora".
La sala confirma así la sentencia del Juzgado de San Javier e impone a "B.T., S.L." el pago de los 12.785 euros y de las costas generadas por su recurso. EFE