Murcia, 17 nov (EFE).- El riesgo de aborto de la única mujer acusada en un juicio contra siete miembros de un clan imputados en un caso de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas ha provocado la suspensión del juicio que se iba a desarrollar a lo largo de esta semana en la Audiencia Provincial de Murcia.
Esta acusada, R.L., alegó para no acudir a la vista oral que está en periodo de gestación y que los médicos le han ordenado reposo absoluto para no perder al hijo que espera, han indicado a Efe fuentes judiciales.
El juicio ha tenido finalmente que ser aplazado, pero el tribunal ha ordenado al médico forense que examine a esta acusada para comprobar si el peligro de riesgo de aborto es real.
Para el juicio, que se sigue contra siete vecinos de Águilas (Murcia) que se enfrentan a penas que suman más de 80 años de prisión, estaban citados más de cuarenta testigos y peritos.
Los hechos que van a ser juzgados arrancan de una redada llevada a cabo por la Guardia Civil en 2004 en un barrio de esta localidad costera y en la que los registros llevados a cabo llevaron a la incautación de diversas cantidades de droga y armas.
La mayor partida de drogas incautadas, más de tres kilos de cocaína, fue encontrada por los agentes oculta en un pesebre destinado a la alimentación del ganado.
La vista oral ha sido aplazada hasta el próximo mes de mayo, han añadido las mismas fuentes. EFE