La ganadora absoluta fue la cordobesa María Luz Gálvez Cañete con su coche llamado Glamour
Aficionados al modelismo, el motor y el bricolaje han competido hoy en el Circuito del Jarama con coches de ensueño fabricados por ellos mismos con gran maestría y creatividad
Eduardo Herrador Sánchez, procedente de Murcia, ha sido el subcampeón de la Gran Final de Formula Dremel Challenge 2009, celebrada el sábado 14 en el Circuito del Jarama de Madrid. Su coche, llamado Segundo, considerado el segundo mejor en la suma de las cuatro categorías del premio: velocidad, diseño, construcción y “coche que te gustaría conducir”. Toda una referencia para los aficionados al modelismo, el bricolaje y el motor. La curiosidad: sólo mide 17 centímetros y ha sido elaborado con tan sólo un taco de madera, cuatro ruedas y cuatro ejes del kit de herramientas Dremel, la firma organizadora del evento internacional.
Los clasificados en primer y tercer lugar han sido; respectivamente: María Luz Gálvez Cañete, originaria de Córdoba con su coche llamado Glamour; y Daniel Mateos Marcos, de Guadalajara, con su vehículo denominado Peugeot 908.
Dremel, fabricante de herramientas eléctricas para bricolaje y modelismo, ha celebrado hoy esta segunda edición de Formula Dremel Challenge, con gran éxito de participación. Asistieron 50 concursantes con sus coches elegidos, que habían pasado ya un exigente proceso de selección.
El ganador final ha recibido como premio un fin de semana para dos personas con todos los gastos pagados y las entradas para el Gran Premio de España de Formula 1, que tendrá lugar en Barcelona en la primavera de 2010.
En palabras de Sebastián Miles, Brand Manager de Dremel Iberia, “estamos muy satisfechos de la respuesta de la gente. El modelismo está pegando cada vez más fuerte en España y es un orgullo que nuestras herramientas eléctricas sean la referencia de los aficionados”. Del mismo modo, añadió que “ver disfrutar a más de 150 personas de todas las edades y toda España, de la afición que los une, es un gran privilegio”.
Sobre Dremel
Dremel es la marca de referencia para los apasionados de proyectos de bricolaje, restauración de automóviles, carpintería, maquetas y otras aficiones creativas. Desde el nacimiento de la multiherramienta Dremel hace más de 75 años, la compañía se ha posicionado como la marca de confianza del sector para los consumidores, ofreciendo productos de calidad para una amplia variedad de usuarios. El liderazgo en diseño y fabricación ha convertido a la multiherramienta Dremel en la más vendida del mundo, lo que pone de manifiesto el compromiso de la empresa con la innovación y la calidad.
La principal cadena de producción de Dremel está marcada por la multiherramienta, una unidad de motor de alta velocidad y muy versátil, que puede ser usada con sus más de 150 accesorios disponibles. Los productos Dremel hacen más fácil las tareas delicadas y complejas para cualquier proyecto, de forma creativa o funcional, y está orientado a los usuarios aficionados o profesionales.