Ascensión Carreño: “Los socialistas murcianos aplauden, sin embargo, que Zapatero apruebe la mayor subida de impuestos de la democracia”
El PP propone que los funcionarios que realizan funciones de protección y vigilancia en la Administración regional sean considerados “agentes de autoridad”
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Ascensión Carreño, lamentó hoy que el Partido Socialista de la Región de Murcia “se oponga a la bajada de impuestos que propone el Gobierno regional en la Ley de Acompañamiento 2010”.
Carreño consideró este hecho “curioso” puesto que, como explicó, “los socialistas murcianos aplauden que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, haya aprobado la mayor subida de impuestos de la democracia que, además, nos va a costar a los murcianos 500 millones de euros”.
“El PSRM se opone a que más de 33.000 jóvenes de la Región tengan más deducciones en el IRPF, ampliaciones de los tipos reducidos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y para adquirir una vivienda ahorrarán 1.000 euros de cada 100.000, ¡los mismos que les quiere quitar Zapatero!”.
Además, Ascensión Carreño criticó que los socialistas murcianos “se opongan a que miles de agricultores de la Región vean reducido el impuesto sobre Donaciones de Explotaciones Agrícolas, disminuyendo la base imponible del Impuesto un 99 por ciento del valor real de las explotaciones agrícolas”.
“Se opone a que miles de Autónomos y PYMES mejoren sus condiciones para préstamos hipotecarios y a que miles de Familias se puedan aplicar deducciones en el IRPF por gastos de guardería, por custodia de hijos menores de 3 años, etc.”.
Por otra parte, la portavoz popular analizó en qué consistirán las enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular a la Ley de Acompañamiento 2010 y en las que se insta al Gobierno regional a que adopte medidas de racionalización administrativa y propone acciones para la calidad y la modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
“Demandamos –continuó- que se pueda realizar telematicamente la tramitación de diversas inscripciones de instalaciones industriales energéticas y mineras”.
Carreño aclaró que los costes serán menores y se introducirán bonificaciones de hasta el 50 por ciento en estos procedimientos telemáticos.
“Las acciones que proponemos al Gobierno regional mejorarán los tiempos de respuesta a los ciudadanos y una optimización de los recursos públicos eliminando trámites de notificación innecesarios”.
Igualmente, las enmiendas del GPP promueven una reforma legal que posibilite que los funcionarios pertenecientes a categorías que conlleven básicamente funciones de seguridad, protección y vigilancia de edificios administrativo de la Administración regional, puedan gozar de la condiciones de agentes de autoridad.
Por último, el Partido Popular quiere hacer hincapié en el apoyo a la investigación y al personal investigador.
“Es necesario contar con una organización y modelo de gestión análoga al de otras instituciones investigadoras nacionales y extranjeras”.