Respaldan a los agricultores en la manifestación convocada en Madrid el próximo sábado
Los alcaldes y responsables del Partido Popular de la Comarca del la Vega Media han denunciado hoy que el recorte de la financiación local que contemplan los Presupuestos Generales del Estado para 2010 supone una reducción de cuatro millones de euros para los Ayuntamientos de esta comarca.
En una reunión de trabajo en Molina de Segura con el vicesecretario de Organización del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, los alcaldes y presidentes del PP de la comarca de la Vega Media han mostrado su preocupación por la falta de compromiso por parte del Gobierno de la Nación con estos Ayuntamientos.
“En nuestro caso.-ha explicado el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, el Ayuntamiento va a recibir dos millones de euros menos que este año, cerca de 100.000 euros cada mes. Eso va a repercutir de forma directa en el gasto corriente y en las actuaciones que los municipios destinamos a política social, medio ambiente o educación”.
Por eso, el alcalde de Molina ha criticado que “Zapatero castiga a nuestros Ayuntamientos, con menos financiación y además con más impuestos, lo que va a mermar la capacidad inversora de los consistorios”.
Pedro Antonio Sánchez ha criticado además que Zapatero “no sólo ha incumplido su compromiso de abordar la financiación local de forma simultánea a la financiación autonómica, sino que está reduciendo la inversión en los municipios en un 18 por ciento”.
Esto va a suponer que los Ayuntamientos tengan que hacer aún un mayor esfuerzo para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, porque, como ha indicado el vicesecretario de Organización del PP, “son la institución más cercana”.
Además, ha criticado que en lugar de aumentar la financiación local como debería, el Gobierno “sólo propone un nuevo fondo que no responde a las verdaderas necesidades de los municipios”, porque “de las ayudas que se contemplan en este plan, los Ayuntamientos sólo van a poder dedicar el 20 por ciento para pagos a proveedores y facturas pendientes, en lugar del 60 por ciento que reclamaba el PP para poder favorecer a las PYMES y reducir la deuda de los consistorios”.
APOYO MANIFESTACIÓN AGRICULTORES
Por último, los presidentes y alcaldes del PP han mostrado su respaldo la manifestación convocada por COAG, UPA y ASAJA para el próximo día 21 de noviembre en Madrid en protesta por la situación que atraviesa el sector agrario.
“Los agricultores siempre han contado con el Partido Popular en sus reivindicaciones y va a seguir haciéndolo. La agricultura es un motor de nuestra economía, generador de empleo y desarrollo y el PP continuará trabajando para garantizar su futuro”, ha afirmado el vicesecretario del PP.
En este encuentro, han participado los alcaldes de Molina de Segura, Eduardo Contreras, Las Torres de Cotillas Domingo Coronado, Alcantarilla, Lázaro Mellado, Lorquí, Dolores García, Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y el presidente del PP de Ceutí, Pascual Lorente.