El TSJ confirma el despido de un trabajador que manipuló facturas para engañar al dueño de la empresa

Fuente:

Murcia, 16 nov (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso del trabajador de una empresa contra la sentencia de un juzgado que confirmó su despido por haber manipulado una treintena de facturas para quedarse con parte de su importe.

La sentencia del TSJ, a la que ha tenido acceso Efe, señala que este trabajador fue despedido por la empresa, en la que trabajaba como oficial primero, en septiembre 2008 a través de una carta en la que se detallaba la relacion de facturas que había manipulado.

La operación consistía en rehacer la factura que se entregaba al cliente y confeccionar otra en la que figuraba un importe inferior al cobrado, quedándose así con la diferencia.

El Juzgado de lo Social número 2 de Cartagena, en sentencia de marzo de este año, declaró procedente el despido por causas disciplinarias, decisión que ahora se ve confirmada por la Sala de lo Social del TSJ.

El TSJ que este empleado "cobró a diversos clientes cantidades superiores a las que, luego, ingresaba en caja, y, para que tal apropiación no fuera descubierta, procedía a alterar las facturas y los recibos de caja". EFE

El TSJ confirma el despido de un trabajador que manipuló facturas para engañar al dueño de la empresa, Foto 1
Murcia.com