Murcia, 16 nov (EFE).- El fiscal y la acusación particular han pedido tres años de prisión para un abogado que ha sido juzgado hoy en Murcia acusado de apropiarse del coche de un cliente y de transferirlo a su padre, según han indicado a Efe fuentes judiciales.
Este letrado, J.G., ha declarado durante la vista oral, celebrada en el Juzgado de lo Penal número 5 de Murcia, que el coche le fue entregado por el querellante, J.L., en pago de sus honorarios como abogado por los asuntos que le llevaba, lo que éste ha negado.
J.L. ha afirmado que todas las solicitudes de pago que le hizo el acusado por los asuntos que le tramitaba fueron atendidas y que en ningún momento le había dado autorización para transferir el coche a su padre.
Durante el juicio intervino una perita propuesta por la defensa que aseguró que las anotaciones hechas en el documento de transferencia del turismo no correspondían al acusado.
Tanto el fiscal como la acusación particular pidieron al juzgado que se deduzca denuncia contra ella por si ha podido incurrir en un delito de falso testimonio.
Las acusaciones han solicitado la pena de tres años de prisión y de inhabilitación y una indemnización de 18.500 euros, cantidad en que fue tasado el coche. EFE