Nota remitida por el Sector de Seguridad Privada y Afines de la Federación de Servicios (FES) de UGT Región de Murcia:
Desde el Sector de Seguridad Privada y Afines de la Federación de Servicios (FES) de UGT Región de Murcia, queremos dejar claro que en los criterios de adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad del Hospital Universitario VIRGEN DE LA ARRIXACA y Centro de Especialidades DR. QUESADA SANZ, ha primado el “ahorro económico”, provocándose injustificadas discriminaciones a la hora de evaluar las correspondientes propuestas y sin tener garantizado por la nueva adjudicataria, VASBE, el cumplimiento del vigente Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad, como consecuencia de los precios desproporcionadamente bajos de su propuesta económica.
Así, denunciamos que la Mesa de Contratación no ha aplicado correctamente los CRITERIOS DE ADJUDICACION publicados por el propio S.M.S. Es la propia Administración Regional la que está fomentando con este tipo de adjudicaciones, donde no se garantizan su cumplimiento y viabilidad, el fraude a la Seguridad Social y a Hacienda; ya que la única manera de que el nuevo servicio de seguridad privada sea rentable es que “no se coticen las horas extraordinarias ni los pluses de nocturnidad y festividad tipificados en el citado Convenio Colectivo”, siendo el Servicio Murciano de Salud responsable directo de dicha situación.
Además, y por si fuera poco, para torcer el resultado final de la adjudicación, la Mesa de Contratación ha ignorado que la empresa VASBE no tiene domicilio social en la Región de Murcia ni centro operativo que coordine el servicio de mas de 30 Vigilantes de Seguridad, careciendo de la infraestructura operativa y de los medios para atender debidamente el servicio.
Es más, la Mesa de Contratación también ha omitido en su valoración final que dicha empresa, al no tener sede social en Murcia, le imposibilita tener una licencia propia de red de telecomunicaciones; por lo que le obligará a tener que “alquilar” una banda de frecuencia.