El TSJ respalda la retirada de la prestación a un hombre incapacitado sorprendido en el trabajo

Fuente:

Murcia, 13 nov (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso de un trabajador contra la sentencia de un Juzgado que respaldó la decisión de su mutua de retirarle la prestacion por incapacidad temporal tras ser sorprendido en el trabajo por un detective privado.

La sentencia del TSJ, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el demandante, trabajador autónomo y titular de un comercio, inició en abril de 2008 un proceso de incapacidad temporal por contingencias que están cubiertas por la mutua "Umivale" por haberle sido diagnosticado una embolia y trombosis.

Por resolución de la mutua de agosto del mismo año, se procedió a extinguir la prestación de incapacidad temporal "como consecuencia de haber comprobado que se encuentra capacitado para el desarrollo del mismo", afirma la sala.

Según la mutua, la situación fue descubierta cuando un detective privado se presentó en el establecimiento de este trabajador y que éste "lo atendió con toda normalidad".

El tribunal afirma que aunque el informe del detective sólo alude al día de su visita, "la ausencia de otro trabajador en el comercio del que es titular, la actividad a la que se dedica y las dimensiones del mismo, que no exigen grandes desplazamientos para atender a la clientela, permiten concluir que realizaba las actividades inherentes a su condición de trabajador autónomo". EFE

El TSJ respalda la retirada de la prestación a un hombre incapacitado sorprendido en el trabajo, Foto 1
Murcia.com