El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha asegurado hoy que pese a que el Producto Interior Bruto (PIB) registrado el pasado octubre en Murcia es superior a la media española, la Región se encuentra por debajo la tasa acumulada, con lo que "seguimos en situación de deflación".
Pujante ha insistido en que el PIB no puede analizarse de forma independiente, sino unido al resto de variables económicas, y ha indicado que los datos de octubre en la Comunidad ponen de manifiesto que "continuamos en situación de atonía y recesión económica".
Ha hecho referencia a un informe realizado por la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS), que prevé que el PIB regional registre en el presente ejercicio un decrecimiento del 4,1 por ciento, frente al 4 por ciento de la media española, un hecho que ha calificado de "preocupante".
Asimismo, ha resaltado que los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010 "no van a ayudar a la puesta en marcha de un nuevo modelo productivo más eficiente, ni tampoco a salir de la crisis económica".