Madrid, 13 nov (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se establece la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal para el año 2009, que crea 99 plazas de fiscales, doce de las cuales se destinarán a la lucha contra la violencia de género.
Las plazas de nueva creación previstas tendrán efectividad el próximo 30 de diciembre, fecha en la que el total de efectivos de la carrera estará constituido por 2.307 fiscales.
De las 99 plazas creadas, 8 irán a los órganos centrales del la Fiscalía General del Estado y el resto se distribuirán entre las distintas Fiscalías de las Comunidades Autónomas.
El reparto es el siguiente: Andalucía, 17 plazas; Aragón, 2; Asturias, 1; Baleares, 3; Canarias, 5; Cantabria, 2; Castilla-La Mancha, 3; Castilla y León, 6; Cataluña, 16; Extremadura, 2; Galicia, 3; Madrid, 16; Murcia, 3; Navarra, 1; Comunidad Valenciana, 8, y País Vasco, 3.
De todas ellas, doce se destinan al servicio de órganos jurisdiccionales especializados en violencia de género: una plaza adscrita a la fiscal de sala delegada en esta materia, otra en Baleares, una en Castilla y León, tres en Cataluña, tres en Madrid y las otras tres en la Comunidad Valenciana. EFE