El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 120.680 euros a la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam), para el desarrollo de las medidas elaboradas por el Gobierno regional para completar el plan europeo ‘Consumo de Fruta en la Escuela’.
Entre estas medidas destinadas a mejorar el conocimiento de los escolares sobre el sector de las frutas y las hortalizas se encuentran la organización de visitas a explotaciones agrícolas, fincas experimentales y mercados, la elaboración, diseño e impresión de material didáctico que motive a los alumnos al consumo de estos productos y la realización de actividades de animación en los colegios durante la entrega y consumo de la fruta a los niños. Además, profesionales especializados en nutrición impartirán charlas dirigidas a los padres y les entregarán material informativo.
Con esta experiencia piloto, que se desarrollará durante el curso 2009/2010 en 40 colegios y en la que participarán casi 4.000 escolares, el Gobierno regional tratará de revertir la tendencia a la disminución del consumo de frutas y hortalizas, así como modificar los hábitos alimenticios de los niños y contribuir a la lucha contra la obesidad.