Valcárcel insiste en la necesidad de bajar los impuestos para activar el consumo y dinamizar la economía

Fuente:

El presidente de la Comunidad considera un “mal camino” el incremento de la presión fiscal anunciado por los gobiernos socialistas

Afirma que la política impositiva de los gobiernos del Partido Popular “convirtió a España en una gran potencia económica”, frente al efecto contrario que están provocando las “recetas de Zapatero”

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que “es necesario realizar rebajas fiscales para activar el consumo y dinamizar la economía”, ya que, para superar la crisis, “hay que ser muy responsable y racional en la aplicación de los recursos públicos”.

El jefe del Ejecutivo murciano realizó estas declaraciones durante la visita que realizó a las obras del Hospital de Mar Menor, en San Javier, a preguntas de los periodistas en referencia a la información publicada en un periódico nacional acerca de las rebajas fiscales anunciadas por las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular.

“No estamos inventado nada nuevo que no se haya realizado ya en épocas anteriores cuando gobernaba el Partido Popular en España”, recalcó Valcárcel, ya que, “en esa época, bajar los impuestos dio magníficos resultados para superar la crisis económica”.

“Entendemos que, si desde una decisión política responsable, hacemos esto, las familias podrán llegar mejor a final de mes, se producirá una reactivación del consumo, que enlaza directamente con la producción, y, por tanto, con la creación de empleo”, añadió.

El presidente del Gobierno regional aseguró que “esta fórmula tan sencilla y cabal, nos permitirá dinamizar la economía y salir de la crisis”.

La aplicación de rebajas fiscales ha sido una fórmula aplicada por los gobiernos del Partido Popular a partir de 1996, y en los sucesivos años, que permitió, según el presidente de la Comunidad, que “España se convirtiese en esa época en una gran potencia económica”, aunque hoy, por el contrario, “las recetas de Zapatero nos está llevando al efecto contrario de una posible reactivación económica".

Valcárcel recordó que, en la Región de Murcia, al igual que en otras comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, “hemos decidido hacer lo que se hizo en los gobiernos de Aznar, y de esta forma posibilitar la dinamización económica”.

Todo lo contrario a lo dispuesto por aquellas comunidades gobernadas por el PSOE, que han optado directamente por seguir las directrices del Gobierno Central y estos “les va a llevar por muy mal camino”, remarcó el jefe del Ejecutivo regional.

Valcárcel insiste en la necesidad de bajar los impuestos para activar el consumo y dinamizar la economía, Foto 1
Murcia.com