Murcia, 12 nov (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) estudiará mañana los recursos presentados por las defensas de un funcionario municipal que fue condenado por un delito de cohecho, y de un joven vecino de la pedanía de Espinardo que fue condenado por asesinato.
La Sala analizará en primer lugar el recurso de D.G., funcionario del ayuntamiento de Murcia, al que un jurado popular encontró culpable de un delito de cohecho por haber exigido dinero a un inmigrante para extenderle un certificado.
Este funcionario fue condenado el pasado mayo al pago de una multa y a la suspensión de empleo, han indicado a Efe fuentes judiciales.
El segundo recurso fue planteado por la defensa de Juan O., que, también en mayo pasado, fue condenado a la pena de 15 años de cárcel por un delito de asesinato, del que fue encontrado culpable por el veredicto de otro jurado popular.
Según este veredicto, el acusado dio muerte a un ciudadano rumano al asestarle un navajazo cuando éste se encontraba en una plaza de la pedanía murciana de Espinardo. EFE