El Jefe de la Policía de Murcia elude informar de las actuaciones del caso Zerrichera por secreto de sumario

Fuente:

Murcia, 12 nov (EFE).- El jefe superior de la Comisaria de Policía de Murcia, Carlos Llorente, evitó hoy hacer declaraciones sobre las últimas detenciones realizadas por el caso judicial abierto sobre presuntas actuaciones delictiva en el proyecto de urbanización "La Zerrichera", de Águilas, al alegar que el sumario es secreto.

Llorente se manifestó de esta forma después de presentar junto al delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, a 36 policías nacionales que se han incorporado a la plantilla de la Región, que ya suma 1.476 personas.

Fuentes próximas a la investigación informaron hoy a EFE de que el ex arquitecto municipal, que cuenta con sendos estudios profesionales en Baza (Granada) y Pulpí (Almería), según datos registrales, fue puesto en libertad, tras su detención, por los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal para conocer la causa de la entrega de una cantidad de unos 60.000 euros a un familiar del alcalde de Aguilas.

Este arquitecto, que fue quien firmó el proyecto urbanístico de La Zerrichera, había sido detenido el pasado martes junto a un socio, después de que la policía registrara tanto su domicilio como su despacho profesional.

Ambos quedaron en libertad y los agentes de la citada Unidad han abandonado ya la Región, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. EFE

El Jefe de la Policía de Murcia elude informar de las actuaciones del caso Zerrichera por secreto de sumario, Foto 1
Murcia.com