IU ha denunciado hoy que la Región se situará el próximo año “a la cola” del resto de comunidades con respecto a la tramitación y gestión de la ley de Dependencia, y ha acusado al Gobierno murciano de “dejar de lado la inversión en recursos públicos por medio de la privatización de los servicios sociales”.
La responsable de Política Social de IU en la Región, Adoración Peñas, ha señalado que Murcia sufre un “retraso” en la gestión de la citada norma mientras el Ejecutivo autonómico “no ofrece las perspectivas de cambio que necesita la ciudadanía murciana”.
Ha insistido en que la aplicación de la Ley de Dependencia en la Región posee “grandes deficiencias e irregularidades”, entre las que ha citado “la denegación de solicitudes por incompatibilidades que no tienen base legal que las sustente, boicoteando servicios básicos o estableciendo requisitos imposibles de cumplir”.
“El Gobierno murciano sólo se centra en las prestaciones económicas, dejando de lado la inversión en recursos públicos”, ha manifestado Peñas tras añadir que los presupuestos de 2010 ponen de manifiesto “la nula intención del Ejecutivo por mejorar ka situación de la Región en materia de política social”.