El responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, advirtió que la región de Murcia no entrará en el Programa ‘Escuela 2.0’ debido a que el Gobierno regional ha decidido no firmar el convenio con el Ministerio de Educación.
López explicó que el Programa ‘Escuela 2.0’ supone la creación de aulas digitales equipadas con pizarras digitales interactivas, ordenadores ultraportátiles para alumnos y profesores, conexión inalámbrica y carrito de alimentación a la red para la utilización de materiales digitales multimedia interactivos, así como para garantizar la interconectividad dentro del aula y en los domicilios a través de Internet. “Se trata de desarrollar la competencia digital que permita a los alumnos desenvolverse en un mundo conectado”.
Con esta negativa el Gobierno regional adopta “una grave decisión política”, que impedirá el acceso a este programa a más de 17.000 alumnos de 5º de Primaria de la Región durante este curso; así como la generalización del mismo a 6º y a la ESO en los próximos cursos.
La asignación que el MEC había previsto para la región de Murcia era de 3.905.000 euros, “que han sido rechazados por la Consejería que dirige Constantino Sotoca, después de una negociación que se daba prácticamente por cerrada”, reprochó.
El diputado socialista añadió que “las consecuencias de esta decisión las comprobaremos a medio plazo porque la mayoría de las comunidades autónomas han suscrito convenios y las comparaciones serán inevitables. El Gobierno regional no ha actuado pensando en el interés general, se han limitado a seguir las consignas políticas del Partido Popular, a pesar de que ello suponga un perjuicio para toda la Comunidad escolar”.