Para el Grupo Hortiberia la puesta en marcha de ‘Fruit Attraction’ ha sido “todo un acierto”, según palabras de su Director General, Fermín Sánchez Navarro, debido a que su firma ha conseguido “aumentar el número de contactos comerciales, lo que supone dar un paso más hacia la rentabilidad, aprovechando las magníficas posibilidades que ofrecen los certámenes profesionales para conseguir captar a potenciales clientes”.
La presencia del Grupo Hortiberia en la primera edición de la Feria Profesional de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’, que se ha celebrado en Madrid, ha superado las expectativas de este consorcio exportador ya que el balance, para su Director General, Fermín Sánchez Navarro, ha sido “tremendamente positivo, pues ha supuesto la ampliación de la cartera de clientes y ha favorecido las posibilidades de generar contactos comerciales”.
Asimismo, también ha puesto de manifiesto que en esta cita los empresarios se han visto respaldados por “destacadas autoridades ministeriales como la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, pero también con una nutrida representación de autoridades regionales, entre las que sobresale el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá”.
Además, este encuentro supone “un marco idóneo para que los socios del Grupo Hortiberia -Sat nº 2457 San Cayetano, Miguel Parra e Hijos S.A., Molinense Distribución y Mercados S.A., Juan Marín Bravo S.L., Producciones Agrícolas del Sureste, Agromark 96 S.A., Sat nº 119 Agrícola Aguileña, Procomel, OPFH 1092 y Sat nº8890 Olé- den a conocer las calidades que ostentan sus productos”.
En esta primera edición de ‘Fruit Attraction’ han participado 353 expositores, 663 marcas de compañías productoras, industrias, distribución y servicios; y el programa se ha completado con unas jornadas técnicas con expertos del sector celebradas bajo el título de ‘Innovación Conferences Programme’.
Un escaparate internacional
Con esta iniciativa ferial se ha cumplido con el objetivo de contribuir activamente a dotar al sector de escenarios eficaces con los que conseguir dinamizar un ámbito económico estratégico para España debido al empleo, la producción y la exportación que genera.
Con el fin de impulsar la vertiente internacional del negocio hortofrutícola y promover el establecimiento de relaciones comerciales entre los profesionales extranjeros y las empresas participantes en este certamen, se ha organizado un programa de compradores extranjeros -que ha permitido contar en esta primera edición, con 275 participantes, de un total de 300 invitaciones tramitadas, a partir de las propuestas realizadas por los propios expositores de la feria-. A ellos además se han sumado otros responsables de la distribución que han preparado su propia participación.
Los países con mayor representación de compradores en ‘Fruit Attraction’ han sido: Reino Unido, Alemania Holanda, Francia, Italia, Polonia, Brasil, Noruega y Suecia. Asimismo, también asisten representantes de la distribución de China, México, Chile, Argentina, Rusia, Bielorrusia, Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, República Checa. Islandia, Irlanda, Finlandia, Hungría, Portugal y Suiza.
Para el Director General del Grupo Hortiberia “esta feria está llamada a convertirse en una plataforma para todo el sector de frutas y hortalizas, así como en un escaparate de los productos españoles a nivel internacional”.