El PSOE afirma que el consejero Ballesta sigue suspendiendo en contratación de obra pública a pesar de la crisis económica

Fuente:

Teresa Rosique señaló que la Consejería debe explicar por qué a septiembre de este año solo ha sacado a contratación el 50 por ciento de las obras

La diputada regional, Teresa Rosique, recriminó al consejero, José Ballesta, que siga suspendiendo en contratación de Obra pública a pesar de la crisis económica. Rosique indicó que la licitación en esta Consejería sigue siendo muy baja, lo que no tiene justificación, aunque supere a la del año anterior.

De 223 millones de euros para inversiones, sólo se habían licitado, a septiembre de 2009, 112 millones de euros, según figura en la Cuenta General de la Comunidad Autónoma. “Y esto es grave en la medida de que la licitación de Obra pública sirve para reactivar la economía y para generar empleo”.

La parlamentaria socialista manifestó que a la bajada de inversiones de la Consejería de Obras Públicas, prevista para 2010, que será del 34 por ciento, se suma la baja ejecución del presupuesto de inversiones para este año.

“El consejero Ballesta debe explicar por qué, una vez transcurridos nueve meses del año, solamente ha sacado a contratación el 50 por ciento de las obras, a pesar de que era muy importante agilizar la licitación para paliar los efectos negativos de la crisis económica que en esta Región tiene mayor intensidad por el errático modelo de desarrollo del Partido Popular”.

Para la diputada es incomprensible que en esta Región, que está a la cabeza en la destrucción de empleo, La Consejería de Obras Públicas mantenga las contrataciones de obra tan ralentizadas.

El PSOE afirma que el consejero Ballesta sigue suspendiendo en contratación de obra pública a pesar de la crisis económica, Foto 1
Murcia.com