Economía resalta que los presupuestos regionales “priman la bajada de impuestos y el apoyo a los colectivos más sensibles a la crisis"

Fuente:

El director general de Tributos compara Ley regional de Acompañamiento con "la subida aprobada por Rodríguez Zapatero, que castigará a todos los españoles”

El director general de Tributos y Financiación Autonómica, Miguel Ángel Blanes aseguró hoy que el Proyecto de Ley de Acompañamiento y los Presupuestos de la Región para 2010, “priman la bajada de impuestos y el apoyo a los colectivos más sensibles a la crisis, frente a la subida aprobada por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, que castigará a todos los españoles”.

Blanes explicó que “la subida de impuestos del Gobierno socialista repercutirá especialmente en las clases más desfavorecidas y en los colectivos que más dificultades están atravesando a causa de la crisis, como es el caso de las personas dependientes o de los jóvenes y familias, que, por ejemplo, tendrán que pagar más IVA cuando compren una vivienda”.

Sin embargo, recordó, “Zapatero ha mantenido los priviliegios fiscales a las rentas más altas, para las sociedades anónimas denominadas SICAV e incluso ha favorecido fiscalmente a los que más tienen a través de la eliminación del impuesto de patrimonio”.

Por ello, para el director general de Tributos, “es inconcebible que el PSOE murciano intente atribuir al Ejecutivo regional el trato de favor que Zapatero da a las rentas más elevadas, cuando el Gobierno murciano destinará la mayor parte del presupuesto del próximo año a politicas sociales y bajará los impuestos a jóvenes, personas con discapacidad, familias, agricultores, pymes y autónomos”.

Miguel Ángel Blanes explicó que el gasto en políticas sociales del presupuesto regional para el próximo año alcanza el 77 por ciento del total, lo que se traduce en que el Ejecutivo murciano destinará 10,7 millones diarios a estas partidas, y 2.750 euros anuales por ciudadano.

Además, el director general de Tributos y Financiación Autonómica cifró en más de diez millones el ahorro que supondrá para los murcianos los incentivos fiscales incluidos en el proyecto de Ley de Acompañamiento para el ejercicio 2010.

Blanes recordó que “la política tributaria está diseñada para apoyar a quien realmente más lo necesita, por eso hemos elaborado un presupuesto intensivamente social con el objetivo de apoyar a esos sectores”.

Economía  resalta que los presupuestos regionales “priman la bajada de impuestos y el apoyo a los colectivos más sensibles a la crisis, Foto 1
Murcia.com