La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia colaborará con la federación estudiantil CONFES en diversas campañas y actuaciones enmarcadas en la participación activa de los jóvenes estudiantes de la región.
Rafael González Tovar mostró su preocupación, e interés, por la problemática del consumo de drogas de los más jóvenes y de la campaña que CONFES ha decidido poner en marcha para desmontar el tópico de la inocuidad del uso del cannabis.
La federación estudiantil CONFES, en colaboración con la Delegación del Gobierno, organizará una serie de conferencias bajo el título “Hablemos de Educación” donde se profundizara sobre las necesidades de el sistema educativo en España.
Varios directivos de la CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES DE LA REGIÓN DE MURCIA (CONFES) se han reunido esta mañana con D. Rafael González Tovar, Delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia. La reunión ha transcurrido de forma constructiva donde ambas partes han coincido en diversas cuestiones relacionadas con la participación juvenil en la Región de Murcia y sobre aspectos generales de la educación en nuestro país.
D. Rafael González Tovar, delegado del Gobierno, mostró su disposición de colaboración a los directivos de la federación estudiantil CONFES para colaborar en los diferentes proyectos que se tienen para este curso académico.
Los proyectos que se presentaron al Delegado del Gobierno son los siguientes:
- PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR “En clase… todos juntos… todos iguales”
- MUEVETE POR EL MEDIO AMBIENTE
- PREVENCIÓN DE DROGAS – CANNABIS
- SIE – SERVICIO DE INFORMACIÓN AL ESTUDIANTE
- COOPERACIÓN AL DESARROLLO – DEFENSORES DEL AGUA (Proyecto de educación ambiental)
- FORO REGIONAL Educación y Libertad: “Hablemos de Educación”.
En este sentido, y para iniciar las actuaciones y colaboración con la Delegación del Gobierno, se trabajará para poner en marcha una serie de conferencias destinadas a iniciar un debate serio y riguroso sobre la situación y necesidades de la Educación en nuestro país de cara a un futuro Pacto Social por la Educación.