Murcia, 2 nov (EFE).- Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de octubre en la Región de Murcia se elevaron a 2.436 unidades, lo que supone, frente a las 1.797 del mismo mes del año pasado, una subida del 35,5 por ciento, ha informado la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).
Esta federación ha valorado los resultados del Plan 2000E y ha subrayado que de las 76.706 unidades vendidas el mes pasado a particulares en España, 49.500 se acogieron a ese Plan.
Para FACONAUTO, "estos datos confirman además que el canal de particulares, al que atienden directamente los concesionarios españoles, es el que está empujando el mercado, con un crecimiento del 54,3 por ciento respecto al mes de octubre del año pasado".
Ha señalado además que el Plan 2000E "sigue acelerando el cambio estructural en la demanda, hacia vehículos más eficientes y poco contaminantes" y ha informado al respecto de que el 86,4 por ciento de los coches adquiridos en octubre emitían menos de 160 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y que ha crecido en un 92 por ciento la cifra de vehículos comprendidos entre 0-120 gramos de CO2, que ya alcanzan un 32 por ciento de cuota de mercado.
FACONAUTO ha destacado asimismo que el 65 por ciento de los coches acogidos al Plan se fabrican en plantas situadas en España, "lo que está justificando claramente el que se mantengan operativas en España". EFE