El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha recordado hoy al secretario general socialista, Pedro Saura, que “en estos momentos somos una de las Comunidades Autónomas que más porcentaje del Presupuesto dedica a inversiones, superando en más de un punto la media nacional. Las críticas del señor Saura, por tanto, nos parecen apresuradas, infundadas y poco reales”.
Así, el portavoz del PP ha explicado que “el capítulo de inversiones, permite, y bien lo sabe el señor Saura que se lo escuchó al señor Blanco hace tan sólo unos días, unos recursos extrapresupuestarios que son los que el Ejecutivo regional va a disponer para ofrecer estímulo y políticas activas a los agentes generadores de empleo. A pesar de que es algo que el señor conoce, lo oculta porque le interesa a su crítica partidista”.
El portavoz popular se ha referido, asimismo, al reciente informe de EAE Business School en el que se destaca que “la Región de Murcia fue la segunda administración autonómica, sólo superada por el País Vasco, que más aumentó sus recursos en inversiones, un 141% mientras que la media nacional se quedaba en un 79,3”
“Por mucho que esfuerce el señor Saura, aquí hasta el último ciudadano sabe quien es el responsable de esta tragedia económica que vive España, el Gobierno de Zapatero. Murcia no es una isla. Vivimos bajo la influencia de un entorno nacional mal gestionado y sectariamente distribuido”.
Por eso, ha afirmado que “Saura debería mirar más a Madrid y a Zapatero y exigir, como han hecho sus compañero de Aragón o Cataluña para que Murcia no sea siempre la castigada, para que no se siga bajando la dotación presupuestaria y para que en el sistema de financiación no seamos siempre los perjudicados y se nos pague la deuda histórica, porque con ella tendríamos solucionado el 33 por ciento del Presupuesto”.