El responsable de IU de la Región (IURM), Diego Reina, ha recordado hoy al equipo directivo del centro concertado Antonio de Nebrija que fue sancionado por la consejería de Educación "por incumplir las condiciones de igualdad de los alumnos y no por ser el único colegio trilingüe de Murcia".
Reina hacía referencia así a los anuncios que responsables del citado colegio han insertado en portadas de prensa regional, en los que se preguntaban si el centro había sido sancionado por ser el único concertado de Murcia que es trilingüe desde 1997, entre otros eslóganes.
Al respecto, ha insistido en que la consejería de Educación sancionó con una multa de 317.000 euros al centro educativo por "negar a una alumna su participación en una fiesta de fin de curso debido a que sus padres no habían abonado con anterioridad las cuotas voluntarias".
Ha criticado que el colegio recoja firmas "de manera voluntaria" entre los padres de alumnos para apoyar a la dirección del centro, "y los que no lo suscriben reciben presiones en las que se les sugiere la posibilidad de que sus hijos no sean matriculados el próximo año en ese colegio".
Ha solicitado al consejero de Educación, Constantino Sotoca, que "de una vez revise el expediente sancionador para que este centro educativo cumpla íntegramente la sanción impuesta" ya que, en su opinión "el hecho denunciado es de una extrema gravedad".
Asimismo, Reina ha sugerido a los padres de los alumnos que "no abonen ninguna cuota voluntaria si ésta va encaminada a subsanar la multa impuesta por la consejería".