El secretario general del PSRM, Pedro Saura, anunció que su partido pedirá amparo al Tribunal Constitucional para conseguir que se discuta en la Asamblea Regional la Ley murciana en defensa del Tajo-Segura presentada por los socialistas y que el Partido Popular ha aplazado ya cuatro veces.
Para Saura, esta Ley murciana “es la mejor garantía, la mejor manera de que el Estatuto de Castilla-La Mancha, en lo que tiene que ver con el agua, no se apruebe en el Congreso de los Diputados”.
Saura recordó que “ha habido cuatro aplazamientos pedidos por Partido Popular”, lo que no se entiende, a su juicio, si no es por la existencia de un “pacto oculto entre Valcárcel y Cospedal”.
Pedro Saura explicó que la Constitución permite que los diputados puedan acudir al Tribunal Constitucional a pedir amparo para que definitivamente se pueda discutir en la Asamblea Regional –y llevar posteriormente al Congreso de los Diputados- “esa Ley murciana tan importante para defender a nuestra Región y consolidar el Trasvase Tajo-Segura”.
El líder socialista sostiene que la Ley se debe discutir cuanto antes para evitar que se apruebe el Estatuto castellano-manchego en el en Congreso, en los artículos que tienen que ver con el agua, pues no se fía de un texto que, “al final, de manera alambicada, vaya contra los intereses de nuestra Región”.
“No podemos esperar más, porque los intereses de la Región de Murcia, del Trasvase Tajo-Segura y de toda España, no tienen espera y, dado que la reforma de nuestro propio Estatuto de Autonomía comienza ahora, va retrasado con respecto a otras regiones , hemos entendido que no podemos demorar esta situación”, añadió.