Sin constancia oficial de que haya víctimas españolas en la zona del seísmo

Fuente:

Padang (Indonesia), 3 oct (EFE).- Las autoridades de la isla indonesia de Siberut, donde se presume que había tres españoles en el momento del seísmo y donde se sintió el temblor levemente, informaron hoy a Efe de que no tienen constancia de la presencia de ninguno de ellos.

El puesto de la Policía de Indonesia en la isla de Siberut, la mayor del archipiélago de las Mentawai, frente a Sumatra, dijo que los españoles Ana Pelegrín Sánchez, Ricardo Gil Vivas-Pérez y Oscar Navarro Costa no consta que se hayan inscrito en el registro de turistas de los últimos días.

Es norma que todos los visitantes que llegan a estas islas poco turísticas entreguen sus datos personales a los agentes, aunque no se trata de un requisito obligatorio.

No obstante, una pareja no identificada de españoles viajó el viernes del archipiélago Mentawai, donde se encuentra Siberut, a Padang en barco y de ahí, en avión, se trasladó a Yakarta, según ha podido saber Efe.

Además de a estos tres ciudadanos españoles a los que sus familias sitúan cerca del epicentro del fuerte terremoto que sacudió Sumatra el pasado miércoles, la embajada de España en Indonesia sigue buscando activamente a otras cinco personas.

Entre ellas se encuentran Mireia Mata Ginesta y Jaume Mata Prat, que tenían previsto estar el día del seísmo en Medan, una localidad a unos 500 kilómetros al este del epicentro, al otro lado de la isla de Sumatra golpeada por el seísmo.

Los otros tres son Tania Gullón Muñoz-Repiso, Lorenzo Camoc Soteres y Norberto Rodríguez, a los que sus familiares no logran contactar desde el pasado miércoles y que no saben en qué lugar exacto de Indonesia se encuentran, un archipiélago formado por más de 17.000 islas y de 1,9 millones de kilómetros cuadrados de tierra firme.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia aseguró a Efe que de los cadáveres recuperados hasta el momento ninguno ha sido identificado como occidental.

El terremoto, de 7,6 grados en la escala de Richter, ocurrió el miércoles en el fondo marino, frente a las costas de la Sumatra, y ha causado hasta el momento un millar de fallecidos y hasta 4.000 personas están atrapadas entre los escombros.

Indonesia se asienta sobre el "anillo de fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica, y cada año la sacuden unos 7.000 terremotos, la mayoría de carácter moderado. EFE

Sin constancia oficial de que haya víctimas españolas en la zona del seísmo, Foto 1
Murcia.com