José Gabriel Ruiz recuerda que el Gobierno regional “fue el primero en poner el marcha medidas contra la crisis y aplicar un plan de austeridad”
El vicesecretario Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha criticado hoy que el Gobierno de España “siga sin apretarse el cinturón” a pesar de la crisis económica.
José Gabriel Ruiz ha afirmado que “en los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, no existe reducción administrativa de ningún tipo y se siguen manteniendo tres vicepresidencias y 17 ministerios, muchos de los cuales apenas tienen competencias”.
Ruiz ha añadido que “de algunos ministerios, como el de Igualdad o vivienda, los españoles no conocen quiénes son los titulares y mucho menos saben a qué se dedican”. El vicesecretario sectorial del PP ha indicado que “el presidente Rodríguez Zapatero sigue manteniendo también a 600 asesores en la Presidencia del Gobierno”.
El vicesecretario Sectorial del PP ha señalado que “el Ejecutivo murciano es el Gobierno autonómico con menos consejerías, fue el primer Gobierno en adoptar medidas contra la crisis y en aplicar medidas de austeridad, reduciendo su estructura”.
En este sentido, José Gabriel Ruiz ha explicado que “precisamente ayer el Ejecutivo regional aprobó la supresión de una Dirección General en la Consejería de Educación, Formación y Empleo, mientras que el Gobierno de la Nación, por el contrario, no ha hecho más que crecer y sigue sin ajustarse a la situación económica del país”.
“El Gobierno de Rodríguez Zapatero empezó negando la crisis y comenzó a llevar a cabo actuaciones políticas que van justo en dirección contraria de lo que recomiendan los expertos”, ha agregado José Gabriel Ruiz.
A este respecto, el vicesecretario sectorial del PP se ha referido a las recientes declaraciones del Premio Nobel de Economía en 2004, Edward Prescott, “en las que venía a decirle a Zapatero que España no saldrá de la crisis si no se adoptan las medidas adecuadas, como están poniendo en marcha otros países. En concreto, este experto ha manifestado que el Gobierno central está haciendo todo lo contrario de lo que debería hacer para salir de la actual coyuntura económica y que España no se recuperará de la crisis, como otro países europeos, a consecuencia de esas políticas”.
Según ha apuntado José Gabriel Ruiz, la diputada socialista Begoña García Retegui “debería reflexionar acerca de cómo está actuando el Gobierno de la Nación y exigir a Zapatero que cambie el rumbo, pues está llevando España a la deriva”.
José Gabriel Ruiz ha asegurado que el Partido Socialista “se contradice diariamente entre sus propios dirigentes y el ejemplo lo tenemos con la visita de Leire Pajín, número 3 del PSOE, que expresaba en Murcia justo lo opuesto a lo que en ese mismo momento estaba diciendo la vicepresidenta Económica del Gobierno, Elena Salgado; mientras Pajín decía en la Región que la subida de impuestos era puntual y coyuntural, la ministra de Economía afirmaba que era permanente y que España no se podría permitir que fuese transitoria”.