Murcia, 3 oct (EFE).- La crisis económica y sus repercusiones en el mercado laboral centrarán este fin de semana el XII Congreso Regional que UGT en la Región de Murcia celebra este fin de semana y que cuenta con la participación del 80 por ciento de los delegados convocados, un total de 200, según han informado fuentes de este sindicato.
El congreso, en el que también se tendrá un especial recuerdo al que fuera el secretario general de este sindicato en Murcia, al fallecido, Antonio lópez baños, arrancó anoche en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, y contó con la asistencia de numerosas personalidades representativas de las vida económica, social y política de la Región.
Las consecuencias de la crisis económica actual, las altas cifras del paro y la necesidad de un gran pacto social han marcado los discursos de este congreso, en el que se elegirá al próximo secretario general, a cuyo cargo aspiran el hasta ahora presidente de la comisión gestora de UGT, Antonio Jiménez, y el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores Agroalimentarios (FTA), Jesús Cámara.
Durante su intervención en el congreso Antonio Jiménez ha destacado que la razón de ser de este congreso radica en "conseguir un impulso para mejorar las condiciones laborales de unos trabajadores que no dejan de perder con esta profunda crisis económica, situación que está siendo utilizada para poner en entredicho décadas de conquistas laborales".
El plan de trabajo de los 200 delegados de UGT que asisten al congreso para hoy se centrará en el debate de los Estatutos Regionales, la Normativa Interna y el Plan de Acción para los próximos cuatro años.
Además, se abrirá el plazo para la presentación oficial de candidaturas y, tras votarse las resoluciones de urgencia, se procederá a la de los órganos regionales, entre los que se encuentra la próxima Comisión Ejecutiva Regional que dirigirá el sindicato durante los próximos cuatro años.EFE