Afirma que “por mucho que los socialistas traten de ‘vender la moto’, ningún murciano puede estar contento ni satisfecho con estos Presupuestos”
La portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, afirmó hoy que con los Presupuestos Generales del Estado para 2010 el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, “aprieta el cinturón a los murcianos el doble que al resto de los españoles”.
Reverte hizo pública hoy la postura del Gobierno murciano respecto al Proyecto de PGE para el próximo ejercicio, de los que el Consejo de Gobierno realizó un primer análisis durante la reunión de esta mañana.
La portavoz subrayó que el Proyecto de PGE para 2010 recorta la inversión en la Región un 8,3 por ciento respecto a este año, mientras que el descenso medio para el conjunto de España es del 3,9 por ciento.
“Estamos ante un Proyecto de Presupuestos del Estado que menosprecia a la Región de Murcia”, aseguró Reverte, quien señaló que “por mucho que los socialistas traten de ‘vender la moto’, ningún murciano puede estar contento ni satisfecho con estos Presupuestos”.
"Hay dinero para quien Zapatero quiere"
La consejera destacó que “Murcia es una de las comunidades donde más se recorta el Presupuesto del Estado para 2010, mientras que otras comunidades recibirán más dinero que el año pasado”, lo que, a su juicio, demuestra que “hay dinero para quien Zapatero quiere”.
La portavoz agregó que los Presupuestos van acompañados de una “brutal subida de impuestos” con la que el Gobierno socialista “va a ahogar a todos los ciudadanos cuando peor lo están pasando, sobre todo a las clases medias y bajas, que son quienes más van a sufrir la subida del IVA, que no distingue entre clases. Esa subida de impuestos va a retraer la actividad económica y a generar más paro”, apostilló.
“El Gobierno de la Región está muy preocupado con la política económica del Gobierno de Zapatero”, aseguró la portavoz del Ejecutivo, quien citó el informe publicado ayer por el Fondo Monetario Internacional, que asegura que España será la única gran economía del mundo que seguirá en recesión en 2010, con una tasa de paro de más del 20 por ciento.