Madrid, 30 sep (EFE).- El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 22 de octubre la vista del recurso contra la sentencia que condenó al juez de familia de Murcia Fernando Ferrín Calamita por retrasar de forma maliciosa la adopción de una menor solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica.
En una providencia notificada hoy, el alto tribunal fija para las 10:45 horas el inicio de la vista, durante la que escuchará los argumentos de la defensa de Calamita, pero también del fiscal y de la pareja de mujeres, que han recurrido asimismo la sentencia dictada el pasado 23 de diciembre por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
Ese tribunal condenó al juez a dos años, tres meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público al considerar que, llevado por su convicción de que el matrimonio homosexual es dañino para los menores, quiso "retrasar al máximo la resolución del asunto, bien por la esperanza de que prosperara el recurso formulado por un partido político -el PP- o bien para aburrir". EFE