La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia (IMRM), presentó los recursos y servicios puestos en marcha en la Comunidad para prevenir y erradicar la violencia de género, durante la celebración de la Asamblea Anual de la Red Europea Wave (Mujeres contra la Violencia en Europa), celebrada en Viena (Austria).
Durante el encuentro, el IMRM participó en los talleres ‘Estrategias para poner fin a la impunidad de la violencia contra las mujeres’ y ‘Stop al feminicidio ahora’. En ellos se presentaron iniciativas desarrolladas en la Comunidad, como la red regional de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), las casas de acogida, el Centro de Emergencias, el dispositivo 1-1-2 de atención telefónica a las víctimas y el servicio de atención a menores, hijos e hijas de víctimas de violencia de género, entre otros.
La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, destacó la importancia de participar en la Asamblea de la Red Wave, ya que “supone la divulgación y valorización a nivel europeo de los recursos e iniciativas que la Región de Murcia ha puesto en marcha para detener la violencia de género, la muerte de mujeres a manos de sus compañeros o ex parejas y el soporte a los menores, testigos silenciosos de esta lacra social”.
El IMRM es el único organismo institucional español que forma parte de la Red Europea Wave (Women Against Violence Europe). Actualmente, está colaborando en el Proyecto Daphne de seminarios de formación en materia de violencia de género, uno de los cuales se impartirá en Murcia, en el ámbito de las actividades programadas para la celebración del 25 de noviembre, ‘Día internacional de la lucha contra la violencia machista’.