Inmaculada García asegura que “estos Presupuestos no son los que España necesita y no ayudan a salir de la crisis”

Fuente:

La consejera de Economía afirma que la subida de impuestos afectará al consumo y a las rentas medias

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, afirmó hoy, tras la intervención en rueda de prensa de la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que “una vez más, estos no son los presupuestos que España necesita, unos presupuestos que deberían ayudar al país a salir de la crisis, y con ellos no tenemos garantizado lo que ahora mismo los españoles, y también los murcianos, necesitan del Gobierno de España”.

La titular regional de Economía añadió que la subida de impuestos “volverá a afectar al consumo y a las rentas medias, con incluso tasas e impuestos indeterminados, en función de con quién tengan que pactar, e implicará una pérdida importante de competitividad para la pequeña y la mediana empresa”.

Según García, “el Gobierno de España está equivocado en que con una subida de impuestos aumentará la recaudación, porque el efecto que se produce es el contrario”.

La consejera explicó que “se aumentan los impuestos al consumo, pero si disminuye la renta disponible y si las empresas tienen que asumir esa subida de impuestos, ya que no pueden trasladarla al consumidor, al ser una crisis de demanda y de consumo, de esta forma serán menos competitivos, tendrán menos margen, y algunas empresas tendrán que cerrar”.

Para Inmaculada García, el incremento de impuestos “generará un círculo negativo, ya que implicará más desempleo y el ciudadano que va al paro no tiene renta, y por lo tanto, no puede consumir, no paga IVA ni renta, y cobra el subsidio de desempleo, con lo cual aumentan los gastos”.

“Estamos más en contra aún en que la subida de impuestos sea al consumo, pues se aplica por igual todo el mundo, independientemente de la renta”, apuntó la consejera.

“Con lo cual, añadió Inmaculada García, además es regresivo, porque perjudica más a las personas con menor renta y, por tanto, éstas han de destinar más parte de esa renta a consumir sin capacidad de ahorro”.

Igualmente, la titular de Economía y Hacienda se mostró contraria a la subida de los impuestos al ahorro, “porque precisamente ahora se tiene que incentivar el ahorro, necesario para la inversión y para el movimiento del dinero, que es el que permite que haya liquidez a las pequeñas y medianas empresas, que son las que lo necesitan”.

Inmaculada García asegura que “estos Presupuestos no son los que España necesita y no ayudan a salir de la crisis”, Foto 1
Murcia.com