En el transcurso de un acto celebrado en Madrid ayer, jueves, con motivo de la Merced, patrona de la Institución Penitenciaria, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo entrega de la Medalla de Oro al Mérito Penitenciario a título póstumo al que fue director de la prisión de Murcia, Guillermo Miranda.
El galardón, el máximo que se concede en la institución, fue recogido por su mujer, Maria Paz Anguita. En medio de un fuerte aplauso de todos los asistentes.
Antes de la entrega de la medalla, la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, recordó a Guillermo con estas palabras:
“Guillermo Miranda, no está ya con nosotros. Le echamos de menos todos los días. Le entregamos la medalla a título póstumo y se la daremos con toda la emoción que nos cabe a su familia, a su esposa y sus hijas. Guillermo, que fue director del Centro Penitenciario de Murcia, estará siempre en nuestro recuerdo y en nuestro corazón porque representa los mejores valores de nuestra gente. La generosidad, la bondad, la inteligencia y la simpatía de Guillermo nos acompañarán siempre. Gracias Guillermo, donde quiera que estés, por todo lo que nos diste”.