Cartagena, 24 sep (EFE).- El consejero de Educación, Constantino Sotoca, ha dicho hoy en La Unión que el número de profesores y alumnos de religión católica en los centros educativos de la Región ha motivado la creación de un departamento específico para esta asignatura.
Sotoca ha hecho estas declaraciones en La Unión, donde junto al alcalde de la localidad, Francisco Martín Bernabé, puso la primera piedra de las obras de ampliación del colegio público "Herrerías".
El consejero ha indicado que el Sindicato de Enseñanza STERM está en su derecho al criticar la creación de este departamento específico, como la consejería está en su derecho al considerar oportuna su creación tanto por el volumen del alumnado como por el del profesorado.
"Estamos en un estado aconfesional donde hay una religión mayoritaria entre los ciudadanos y desde la Consejería hemos visto oportuno crear un departamento, tanto por el número de alumnos que cursa esta asignatura como por el número de profesores", ha reiterado el consejero.
Constantino Sotoca ha señalado que la iniciativa puede ser criticada por el STERM, aunque ha creído entender que su principal critica era que había faltado una fase previa de negociación, que le consta, ha dicho, que ha habido con la mayoría de la comunidad educativa.
Sotoca ha afirmado que "el STERM es tenido en cuenta en las decisiones de la consejería, es uno de los firmantes del Pacto por la Educación y para nosotros es un agente social importante, ya que es la segunda fuerza sindical en el sector educativo".
Ha insistido en que "este sindicato está en su derecho de establecer las reclamaciones oportunas como la Consejería está en su derecho de poner en marcha las iniciativas que crea oportunas".EFE