La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, integrada en FACUA- Consumidores en Acción, informa del riesgo para la seguridad que puede entrañar el conector del cable de alimentación del humidificador de vapor caliente Chicco Easy Vap (modelo 06555, referencia 68106).
Según ha informado Chicco, en determinadas condiciones de utilización el conector del cable de alimentación del producto podría deteriorarse, con el consiguiente peligro para la seguridad.
Chicco Española, con sede en Madrid, ha informado del defecto de seguridad del aparato a las autoridades de Consumo, incluyéndose este producto en la Red de Alerta de productos inseguros del Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Según la información difundida por la empresa, las medidas que voluntariamente ha adoptado Chicco consisten en informar a los usuarios del defecto y alertar a los usuarios que lo hayan adquirido de la importancia de suspender la utilización del producto, así como informarles de la posibilidad de sustituir el producto por otro artículo similar de valor equivalente.
CONSUMUR recomienda a los usuarios que posean uno de estos artículos que acudan al establecimiento donde lo adquirieron para proceder a su devolución con el argumento de su peligrosidad y de que las autoridades de Consumo han ordenado su retirada del mercado. También pueden ponerse en contacto con Chicco a través de su Teléfono de Atención al Consumidor, 902 190 089 (de lunes a viernes de 9 a 19 horas).
El usuario afectado también podrá recibir información y asesoramiento acudiendo a CONSUMUR, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes y de 17.00 a 20.00 horas los martes y jueves, así como a través de su oficina virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 96 77 88.